La Huasteca Potosina es un destino inolvidable de verdes paisajes, abundante vegetación e increíbles cascadas. Sus magníficos escenarios naturales son perfectos para realizar actividades increíbles y reconciliarte con la naturaleza fuera de lo convencional.

No hay viaje a la Huasteca sin aventura.

¿QUÉ ACTIVIDADES SE PUEDEN REALIZAR EN LA HUASTECA POTOSINA?

La Huasteca Potosina está llena de maravillas naturales en las que puedes realizar varias actividades, tanto de ecoturismo como de aventura. Estas son algunas de ellas:

SUR DE LA HUASTECA

Esta región despierta tus sentidos con sus maravillas naturales, la magia de su arquitectura y la riqueza de su gastronomía. No hay nada parecido a la región sur de la Huasteca para deleitarte con la naturaleza de una manera inolvidable.

En la región sur del estado se encuentra un lugar fascinante y declarado Pueblo Mágico: Xilitla, mayormente conocido por el Jardín Surrealista de Edward James, uno de los lugares más místicos de todo el país y situado a unos minutos de la localidad.

El Jardín alberga impresionantes esculturas, ideadas y construidas por el escultor y poeta Edward James, que, al estar rodeadas de la rica vegetación de la zona, las cascadas naturales y la bruma, hacen de este espacio algo mágico.

Por otra parte, en la región sur también se encuentra otra maravilla: el Sótano de las Golondrinas. Ubicado a 56 km de Ciudad Valles y declarado como una de las 13 Maravillas Naturales de México, el Sótano recibe su nombre debido a los vencejos que ahí habitan (a menudo confundidos con golondrinas) y es ideal para la observación de aves al amanecer y al anochecer, así como para practicar espeleología. 

RECORRE TAMUL - CUEVA DEL AGUA / TAMASOPO - PUENTE DE DIOS

Recorre el Tampaón río arriba a bordo de una “panga” (canoa de madera) en la que disfrutarás las azules aguas y el espectacular cañón, pasando por la Cueva del Agua hasta llegar al mirador en el centro del río y admirar la majestuosa cascada de Tamul. Esta actividad está compuesta por dos módulos. Conócelos aquí:

Untitled-1-03Esta actividad consiste en descender rápidamente las paredes de impresionantes rocas, cascadas y montañas. Mientras desciendes, sientes la brisa de las cascadas y escuchas la imponente caída del agua a tu lado. Conócelo aquí: 

RÁPEL TAMUL
RÁPEL EN MINAS VIEJAS

Untitled-1-04Esta actividad consiste en seguir las corrientes leves e intensas a bordo de una balsa inflable y sortear los rápidos que aparecen en el camino. Los ríos exigen remar al inicio del recorrido hasta la parte acaudalada donde los saltos, las caídas y el movimiento te harán descargar adrenalina.      

Es recomendable practicar esta actividad entre noviembre y marzo tras las lluvias de los meses previos; incluso en junio los ríos aún son navegables. El resto del año las aguas tienen un nivel bajo, por lo que los descensos son más pausados. Conócelo aquí:

RAFTING EL RÍO EL SALTO
RAFTING EN RÍO TAMPAÓN

Untitled-1-08Esta actividad consiste en recorrer ríos y atravesar zonas de pequeños rápidos a bordo de una tabla de surf y con la ayuda de un remo alargado, ya sea de pie, sentado o de rodillas. Conócelo aquí:

STAND - UP PADDLEBOARDING (SUP) TAMPAÓN
STAND - UP PADDLEBOARDING (SUP) EN RÍO SANTA MARÍA
STAND - UP PADDLEBOARDING (SUP) RÍO GALLINAS DIURNO
STAND - UP PADDLEBOARDING (SUP) NOCTURNO EN RÍO EL SALTO
STAND- UP PADDLEBOARDING (SUP) EN RÍO EL SALTO

Untitled-1-05Las aguas azul turquesa de la Huasteca Potosina son dignas de admirarse y disfrutarse en todo momento, pero ¿qué tal hacerlo saltando desde una piedra a 9 metros del agua?

El salto de cascadas es una de las actividades que se pueden realizar en la Huasteca y es perfecta para desafiar las alturas y la adrenalina, así como para apreciar el azul turquesa de las aguas desde otra perspectiva.
De manera general, esta actividad consiste en saltar riscos y cascadas de diferentes alturas y sumergirse en las pozas que se van formando con el paso del agua.

Algunas implican caminar senderos y escalar piedras para acercarse a las cascadas debido a las condiciones terrestres. Conócelo aquí:

SALTOS DE CASCADA EN MICOS
SALTOS DE CASCADA EN LA CASCADA EL SALTO
SALTOS DE CASCADA EN LOS TRAMPOLINES Y CASCADA EL MECO

 

Untitled-1-07Consiste en recorrer diversas superficies a bordo de un neumático o dona inflable. Por esta razón es uno de los deportes extremos más populares entre chicos y grandes.

Esta actividad puede ser una gran experiencia para quienes buscan dar sus primeros pasos en actividades de aventura, si se toman en cuenta ciertas condiciones y requisitos.

La Huasteca es atractiva por sus ríos turquesas y espectaculares rápidos (de clases II y III) para practicar este deporte extremo, el río El Salto es uno de ellos. Conoce más aquí:

TUBING

Untitled-1-06

NATACIÓN EN EL CAÑÓN DE LA CASCADA EL MECO

Sumérgete en las aguas refrescantes y turquesas de una de las caídas de agua más impresionantes de la Huasteca Potosina: El Meco.

Para que la experiencia resulte lo más favorecedora, te compartimos los paquetes de actividades que hemos diseñado para que vivas la Huasteca Potosina fuera del turismo convencional.

CONOCE NUESTROS PAQUETES DE ACTIVIDADES

SUR DE LA HUASTECA

imagenes-03.png

Untitled-1-09

¿Dónde se puede realizar?
La excursión comprende Xilitla, el Jardín Surrealista de Edward James, Los Peristilos de James, Aquismón y el Sótano de Golondrinas.

Itinerario
Partimos rumbo a Xilitla. Al llegar nos dirigimos al Jardín Surrealista de Edward James y Los Peristilos de James, una propiedad privada de Huasteca Secreta que fue parte importante del Jardín Surrealista.

Luego regresamos a Xilitla, donde recorremos el Centro de la localidad, el antiguo ex Convento Agustino y nos detenemos en un restaurante para deleitar el paladar. Luego emprendemos el viaje rumbo a Aquismón y el Sótano de Golondrinas.

En Aquismón hacemos una breve parada para comprar souvenirs o alimentos, después iniciamos el ascenso al sótano. Una vez ahí, descendemos hasta la entrada misma del sótano para tomar lugar y observar el atardecer y las aves que se hacen presentes. Terminada la observación, regresamos a Tantalá.

Para tomar en cuenta
Las entradas van incluidas (donde apliquen).

Alimentos
Agua embotellada, refrescos, bebida hidratante y barras de energía. Durante el recorrido por Xilitla nos detenemos a comer en un restaurant ubicado en el Centro.

Transporte
El traslado es Hotel – Actividad / Sitio - Hotel.

Equipo necesario
No incluido.

 

TAMASOPO – PUENTE DE DIOS

TAMUL – CUEVA DEL AGUA

imagenes-04.png
Untitled-1-10 

Itinerario
Módulo 1 (TAMASOPO – PUENTE DE DIOS)

Nos dirigimos a Tamasopo por la carretera federal 70 D y tomamos la desviación a la derecha en el km 20. Una vez en el paraje hacemos un recorrido por las cascadas y nos refrescamos en las aguas abiertas.

Luego nos dirigimos a Puente de Dios, donde realizamos una actividad de senderismo y ecoturismo por el paraje. Regresamos al hotel Tantalá a recargar nuestras energías en El Huapango del Sauz.

Módulo 2 (TAMUL – CUEVA DEL AGUA)*
Nos dirigimos a Tanchachín por la carretera a Tanchanaco. Al llegar al poblado, caminamos unos 800 m aproximadamente hasta llegar al embarcadero, a la orilla izquierda del río Tampaón.

Tras equiparte apropiadamente a ti y a los otros participantes así como compartirles el protocolo de seguridad y las técnicas de remo, iniciamos el trayecto en panga (canoa de madera tradicional) en dirección a la cascada de Tamul y Cueva del Agua. Luego de un recorrido, regresamos al embarcadero para emprender el viaje a Tantalá.

*De realizarse este módulo de manera independiente, se incluye una comida en El Huapango del Sauz.

Para tomar en cuenta       
Las entradas van incluidas (donde apliquen).

Alimentos
Agua embotellada, refrescos, bebidas hidratantes y barras de energía. Incluye una comida en el restaurante El Huapango del Sauz, en el Hotel Tantalá.

Transporte
Es redondo, esto quiere decir hotel - Actividad/Sitio - Hotel.

Equipo necesario
Equipo técnico específico mínimo para el turista de aventura.

RÁPEL TAMUL - STAND - UP PADDLEBOARDING (SUP) TAMPAÓN

imagenes-05.png
Untitled-1-11

Itinerario
El viaje inicia en el Hotel Tantalá. Nos dirigimos a la cascada por la carretera a Tanchanaco. Al arribar al poblado de El Naranjito, continuamos 5 km por terracería hasta llegar a la orilla izquierda del río Gallinas. Una vez allí, emprendemos una caminata de 800 m por la ribera hasta llegar a los altos de la cascada de Tamul por la orilla izquierda. Tras compartirte el protocolo de seguridad y técnicas de rápel, podrás descender 90 m aproximadamente hasta la ribera izquierda del río Tampaón.

Tras finalizar el rápel, nos reunimos en una de las riberas y navegamos 2 km en el Tampaón corriente abajo.

Nos detenemos a la altura del cenote conocido como la Cueva del Agua y emprendemos una breve caminata para llegar a la entrada de la cueva. Una vez ahí nos tomamos unos minutos para sumergirnos en sus refrescantes aguas.

Finalizamos el recorrido y emprendemos el regreso a Tantalá.

Alimentos
Agua embotellada, barras de granola, refrescos y bebidas energéticas. También incluye una comida en el restaurante El Huapango del Sauz.

Transporte
El transporte es redondo, esto quiere decir Hotel – Actividad / Sitio - Hotel.

Equipo necesario
Equipo técnico específico mínimo para el turista de aventura.

 

RAFTING EN RÍO TAMPAÓN

imagenes-06.png
Untitled-1-12

¿Dónde se realiza?
El escenario popular para esta actividad es el río Tampaón, que te da la bienvenida a una aventura sin igual, enmarcada con una frondosa y verde vegetación, piedras calizas y aguas catalogadas en las clases I a III, perfectas para una aventura en este paraíso verde-azul.

Duración
La excursión dura un día completo.

Itinerario
El punto de partida es el Hotel Tantalá. Avanzamos por la carretera a Tanchanaco hasta arribar a Tanchachín y nos posicionamos en la ribera izquierda del río Tampaón, donde la preparación previa se lleva a cabo.

Tras equiparte a ti y al resto de los participantes, y escuchar el protocolo de seguridad y técnicas se emprende la navegación río abajo. El recorrido llega a su fin en el poblado de El Sidral, luego emprendemos el regreso al hotel Tantalá.

Alimentos
Agua embotellada, bebida hidratante, barra de energía y refrescos. Además, nos detenemos para comer en uno de los ranchos de El Naranjo.

Transporte
El transporte es redondo, esto quiere decir hotel – actividad / sitio – hotel.

Equipo necesario
Equipo técnico específico mínimo para el turista de aventura.

 

STAND - UP PADDLEBOARDING (SUP) Y/O RAFTING EN RÍO SANTA MARÍA, LA ISLA - BOQUILLA

imagenes-07.png
Untitled-1-13

Tipo de actividad
Ecoturismo / Aventura.

¿Dónde se puede realizar?
En el río Santa María, de clase II.

Duración
La excursión dura un día completo.

Itinerario
Salimos del hotel Tantalá rumbo a La Isla, en el río Santa María. Tomamos la carretera federal 70 y nos dirigimos a la comunidad Los Cuates, localizada en el km 38. Luego tomamos la carretera El Campamento rumbo a la comunidad Santa Elena / El Retacho, en el municipio de Tamasopo. Continuamos por un camino de terracería hasta llegar al rancho Ojo Caliente, donde nos dirigimos a la ribera izquierda del río Tampaón preparar el equipo.

Tras equiparte adecuadamente a ti y al resto del equipo, así como explicar el protocolo de seguridad y las técnicas de navegación según la actividad deseada, iniciamos la navegación de 5 km.

El recorrido finaliza en La Boquilla, una instalación de Huasteca Secreta en la comunidad de Ojo Caliente, donde también aprovechamos para comer y descansar. Una vez cumplido el itinerario, emprendemos el regreso a Tantalá.

Alimentos
Agua embotellada, bebida hidratante, barra de energía y refrescos. Incluye una comida regional en La Boquilla.

Transporte
El transporte es redondo, esto quiere decir hotel – Actividad / Sitio - Hotel.

Equipo necesario
Equipo técnico específico mínimo para el turista de aventura.

 

STAND - UP PADDLEBOARDING (SUP) RÍO GALLINAS DIURNO/NOCTURNO

imagenes-08.png

Untitled-1-14

Tipo de actividad
Aventura.

¿Dónde se puede realizar?
El escenario ideal para el río Gallinas, de clase I, donde recorremos 5 km.

Duración
La actividad dura cuatro horas.

Itinerario
Partimos del hotel Tantalá por la carretera federal 70, rumbo al poblado de El Jabalí. Al llegar al río Gallinas, nos dirigimos a la ribera izquierda, donde procedemos a equiparte a ti y al resto de los participantes, así como a darles el protocolo de seguridad y las técnicas de navegación.

Una vez finalizado el recorrido, emprendemos el regreso a Tantalá.

Alimentos
Incluyen agua embotellada, refrescos, bebidas hidratantes y barras de energía.

Transporte
Transporte redondo hotel – Actividad/Sitio - Hotel.

Equipo necesario
Equipo técnico específico mínimo para el turista de aventura.

 

SALTOS DE CASCADA EN MICOS / RÁPEL EN MINAS VIEJAS

imagenes-09.png
Untitled-1-15

Tipo de actividad
Aventura.

¿Dónde se puede realizar?
El escenario para los saltos de cascada es Micos, río catalogado en clase III; mientras que para el rápel es la cascada de Minas Viejas, un salto de agua situado en el municipio de El Naranjo.

Duración
La excursión dura un día completo.

Itinerario
El punto de reunión es el restaurante El Huapango del Sauz, en el hotel Tantalá. Luego de deleitarnos con un enérgico desayuno, emprendemos el viaje a la cascada Micos.

Tomamos la carretera 70 en dirección a Cd. Valles. Luego nos desviamos a la derecha en el km 7 rumbo al paraje Pago Pago / El Naranjo, una vez ahí nos ubicamos en la orilla derecha del río Micos. Tras equiparte apropiadamente a ti y al resto de los participantes, te compartimos el protocolo de seguridad y las técnicas de salto. El recorrido termina en el paraje Pago Pago. Regresamos al vehículo y nos dirigimos a la cascada de Minas Viejas, donde practicaremos rápel.

Tomamos la ruta a Estación Quinientos/Maitines, nos desviamos a la izquierda rumbo a la cascada y continuamos por este camino secundario. Nos desviamos antes de la llegada al pueblo de Minas Viejas y avanzamos 800 m por un camino cañero para llegar al paraje. Ingresamos al sitio y compartimos el procedimiento para acercarnos a la repisa donde llevaremos a cabo el rápel. Procedemos a equiparte adecuadamente a ti y al resto de los participantes así como informarles el protocolo de seguridad y las técnicas a usar. Al terminar el descenso, puedes refrescarte en las pozas del río.

Una vez que todo el grupo haya terminado la actividad, abordamos el transporte y nos dirigimos al Hotel Aldea El Salto del Meco.

Alimentos
Incluye box meal, agua embotellada, refrescos, bebida hidratante, barras de energía y un desayuno en El Huapango del Sauz.

Transporte
El transporte es redondo.

Equipo necesario
Equipo técnico específico mínimo para el turista de aventura.

 

TUBING

imagenes-10.png
Untitled-1-16

Tipo de actividad
Turismo de aventura.

¿Dónde se puede realizar?
Esta actividad se realiza en el cauce del río El Salto corriente abajo, de clase II.

Duración
La excursión dura 2 horas.

Itinerario
El punto de partida es la recepción del Hotel Aldea El Salto del Meco. Tras llenar la documentación requerida, procedemos a equiparte a ti y a los demás participantes, después nos encaminamos a la orilla izquierda del río El Salto (sin salir del hotel).

Compartimos el protocolo de seguridad, luego entramos al río e iniciamos la navegación corriente abajo. Una vez que llegamos al punto final del recorrido, salimos del río y emprendemos una caminata de regreso al hotel (unos 800 m aproximadamente).

Para tomar en cuenta

Utiliza zapatos acuáticos y evita prendas que tengan lazos o colgantes.

Es indispensable saber nadar, ya que en ocasiones la fuerza del agua y los impactos pueden hacer que caigas de la dona inflable.

Alimentos
No incluidos.

Transporte
No incluido.

Equipo necesario
Equipo técnico específico mínimo para el turista de aventura.

 

NATACIÓN EN EL CAÑÓN DE LA CASCADA EL MECO

imagenes-11.png

Untitled-1-17

Tipo de actividad
Turismo de aventura.

¿Dónde se puede realizar?
Esta actividad se realiza en el cañón de la cascada El Meco, cuyo río está catalogado como clase II.

Duración
La excursión dura una hora y media.

Itinerario
El punto de reunión es la recepción del Hotel Aldea El Salto del Meco. Tras llenar la documentación requerida, te equipamos adecuadamente a ti y al resto de los participantes, luego nos dirigimos a la orilla izquierda del río El Salto (sin salir de las instalaciones del hotel) para compartirte el protocolo de seguridad.

Iniciamos la actividad entrando al río con los pies primero o con un salto desde la plataforma de 8 metros de altura. Cuando todo el grupo esté en el agua, nadamos hasta el punto de la contracorriente (Eddy) que sucede en la orilla izquierda del río y que te llevará a la deriva corriente arriba, adentrándose en el cañón de la cascada El Meco.

En el momento en que el efecto de movimiento del agua se pierde, el avance río arriba se hace con la asistencia de la orilla misma del río, hasta el momento en que se tiene que hacer una ligera escalada no más alto que el nivel del río, para caminar por una repisa natural y llegar al pie de la cascada. Una vez ahí, continuamos con un cruce nadando a la orilla derecha del río El Salto aplicando la técnica de ferry.

Llegamos a la orilla nadando y/o escalando la repisa natural, luego caminamos al pie de la cascada. En este punto salimos con pies primero o cabeza primero y dejándonos llevar río abajo hasta el punto de inicio.

Alimentos
No incluidos.

Transporte
No incluido.

Equipo necesario
Equipo técnico específico mínimo para el turista de aventura.

 

SALTOS DE CASCADA EN LA CASCADA EL SALTO

imagenes-12.png

Untitled-1-18Tipo de actividad
Turismo de aventura.

¿Dónde se puede realizar?
Esta actividad se lleva a cabo en un increíble escenario: el cañón de la cascada El Salto, considerada la segunda caída más alta de la región, donde se pueden realizar entre 6 y 7 saltos de 4 a 9 m de altura. Sus refrescantes aguas están catalogadas como clase II.

Duración
La excursión tiene una duración de 3 horas.

Itinerario
El punto de reunión es la recepción del Hotel Aldea El Salto el Meco. Luego de llenar la documentación requerida, procedemos a equiparte adecuadamente a ti y al resto de los participantes.

Abordamos el transporte y nos dirigimos por la carretera El Meco - El Salto al paraje de la cascada El Salto, que se encuentra a 8 minutos del hotel. Ya en el lugar, nos trasladamos al cañón de la cascada para recorrer el afluente río abajo saltando desde los riscos formados de manera natural y nadando las zonas de aguas planas. Una vez en el punto final, salimos del río y caminamos hacia el transporte para regresar al hotel.

Alimentos
No incluidos.

Transporte
El transporte es redondo, esto es del hotel a la cascada El Salto y viceversa.

Equipo necesario
Equipo técnico específico mínimo para el turista de aventura.

 

SALTOS DE CASCADA EN LOS TRAMPOLINES Y CASCADA EL MECO

imagenes-13.png
Untitled-1-19

Tipo de actividad
Turismo de aventura.

¿Dónde se puede realizar?
El increíble escenario para esta actividad es el río El Salto, catalogado como clase II, y la cascada El Meco.

Duración
La excursión dura 2:30 horas.

Itinerario
El punto de partida para la cascada El Meco es la recepción del Hotel Aldea El Salto del Meco. Luego de llenar la documentación requerida, procedemos a equiparte adecuadamente a ti y todos los participantes. Entonces emprendemos una caminata al cañón de la cascada el Meco por la escalera panorámica.

Una vez en el mirador de la cascada, caminamos por una vereda a la orilla de la carretera para entrar a la orilla izquierda del río El Salto.

Luego, realizamos una entrada al agua y nadamos a la orilla derecha. Salimos del río y caminamos 30 metros aproximadamente por un sendero natural hasta llegar al punto donde reingresamos al río para comenzar los saltos.

Damos saltos en las pozas río abajo y nos dirigimos a los altos de la cascada el Meco para admirar la increíble vista.

Regresamos al punto de ingreso inicial del recorrido y emprendemos una caminata de regreso al hotel.

Alimentos
No incluidos.

Transporte
No incluido.

Equipo necesario
Equipo técnico específico mínimo para el turista de aventura.

 

STAND - UP PADDLEBOARDING (SUP) NOCTURNO EN EL RÍO EL SALTO / CAÑÓN CASCADA EL MECO

imagenes-14.png
Untitled-1-20

Tipo de actividad
Turismo de aventura.

¿Dónde se puede realizar?
Se realiza en el río El Salto (clase I), justo en el cañón de la cascada El Meco. Esta actividad es im-per-di-ble.

Duración
La excursión dura una hora.

Itinerario
El punto de reunión es la recepción del Hotel Aldea El Salto del Meco. Tras llenar la documentación requerida, procedemos a equiparte adecuadamente a tu y al resto de los participantes. Luego nos dirigimos a la orilla izquierda del río El Salto, donde te compartimos el protocolo de seguridad así como las técnicas necesarias para realizar la actividad.

Comenzamos la navegación en las zonas de agua plana del río, realizando acercamientos a los canales naturales y orillas del río, pudiéndose incluso acercarse a la caída de agua de la cascada El Meco.

Alimentos
No incluidos.

Transporte
No incluido.

Equipo necesario
Equipo técnico específico mínimo para el turista de aventura.

 

STAND - UP PADDLEBOARDING (SUP) EN EL RÍO EL SALTO

imagenes-15.png
Untitled-1-21

Tipo de actividad
Turismo de aventura.

¿Dónde se puede realizar?
El punto de reunión es la recepción del Hotel Aldea El Salto del Meco. Tras llenar la documentación requerida, procedemos a equiparte adecuadamente a ti y al resto de los participantes. Luego nos dirigimos a la orilla izquierda del río El Salto (clase I), donde te compartimos el protocolo de seguridad así como las técnicas necesarias para realizar la actividad.

Procedemos entonces con la navegación en las zonas de agua plana del río, realizando acercamientos a los canales naturales y orillas, incluso la caída de agua de la cascada El Meco.

Duración
La excursión diurna dura una hora.

Itinerario
El punto de reunión es la recepción del Hotel Aldea El Salto del Meco. Tras llenar la documentación requerida, procedemos a equiparte adecuadamente a tu y al resto de los participantes. Luego nos dirigimos a la orilla izquierda del río El Salto, de clase I, donde te compartimos el protocolo de seguridad así como las técnicas necesarias para realizar la actividad.

Comenzamos la navegación en las zonas de agua plana del río, realizando acercamientos a los canales naturales y orillas del río, pudiéndose incluso acercarse a la caída de agua de la cascada El Meco.

Alimentos
No incluidos.

Transporte
No incluido.

Equipo necesario
Equipo técnico específico mínimo para el turista de aventura.

 

RÁPEL EN MINAS VIEJAS

imagenes-17.png

Untitled-1-22

Tipo de actividad
Turismo de aventura

¿Dónde se puede realizar?
El sitio ideal para esta actividad es la cascada de Minas Viejas, una caída de agua situada en el municipio de El Naranjo. Mientras desciendes, sientes la brisa de la cascada y escuchas la caída del agua a tu lado que forma un río de clase I.

Duración
La actividad dura un día completo.

Itinerario
El punto de salida es la recepción del Hotel Aldea El Salto del Meco. Luego de llenar la documentación requerida, nos dirigimos a la cascada por la carretera El Meco - El Naranjo. Avanzamos hasta la carretera federal 80 en dirección a El Naranjo, luego tomamos el entronque El Naranjo - Cd. Valles, nos  desviamos a la derecha y recorremos 6 km al paraje de la cascada Minas Viejas.

Tras ingresar al paraje, procedemos a explicar el protocolo de seguridad e iniciamos el trayecto a lo alto de la cascada donde se realizará el descenso a rápel.

Antes de realizar la actividad debes situarte en un área segura para recibir el equipo de manera adecuada, escuchar el protocolo de seguridad y técnicas e iniciar el descenso.

Cuando hayas finalizado la actividad serás recibido por un miembro del equipo de guías y puedes quedarte en el área de pozas bajo la supervisión del staff.

Una vez que el último participante haya terminado el descenso, caminamos hacia el transporte que nos llevará de regreso al hotel.

Alimentos
Agua embotellada, barras de granola y bebidas energéticas.

Transporte
El transporte nos lleva del hotel a Cascada de Minas Viejas y viceversa.

Equipo necesario
Equipo técnico específico mínimo para el turista de aventura.

 

RAFTING EN EL RÍO EL SALTO

imagenes-16.png
Untitled-1-23

Tipo de aventura
Turismo de aventura.

Dónde se puede realizar
El río El Salto, al norte de la Huasteca Potosina, que te invita a despertar la adrenalina con sus aguas azul turquesa catalogadas en las clases I a III.

Duración
Un día completo.

Itinerario
El punto de reunión es el Hotel Aldea El Salto del Meco. Luego de llenar la documentación requerida, procedemos con el equipamiento adecuado y nos dirigimos a la orilla izquierda del río El Salto. Luego de escuchar el protocolo de seguridad y técnicas, emprendemos la navegación en raft río abajo. El recorrido llega a su fin en la localidad de El Naranjo y regresamos al hotel.

Alimentos
Agua embotellada, bebidas energéticas y barras de granola.

Transporte
El transporte nos lleva de regreso al hotel.

Equipo necesario
Equipo técnico específico mínimo para el turista de aventura.

 

La Huasteca Potosina es una región paradisíaca que desconecta del estrés citadino a quienes la visitan y a cambio les regala maravillosas experiencias y refrescantes escenarios que invitan a volver una vez más.

Debido a la gran cantidad de atractivos que visitar y actividades que realizar, se recomienda un mínimo de 6 días para disfrutarla de manera inolvidable.

En Huasteca Secreta hemos diseñado diversos paquetes con los que podrás conocer las principales maravillas de esta región de una manera inolvidable. Escápate a la Huasteca Potosina y descubre sus secretos con nuestros paquetes y tours aquí.

 

HUASTECA SECRETA

Información y reservaciones
Oficinas San Luis Potosí
Tel.: +52 (444) 825 6338

Oficinas en León, Guanajuato
Tel.: +52 (477) 717 2864

Correo electrónico:
reservaciones@huastecasecreta.com

HOTEL TANTALÁ
Carr. Libre 70 Río Verde – Ciudad Valles km 29, El Sauz, Aquismón, San Luis Potosí, México.

HOTEL SALTO DEL MECO
Carretera El Meco, Salto del Agua km 7, Col. Agrícola El Meco, El Naranjo, San Luis Potosí, México.